¿Qué hacemos?

El mar tiene la gran virtud de generar vida. NAR conoce su potencial y sabe cómo abordarlo

Metodología NAR

A lo largo de 15 años NAR ha desarrollado, testado y patentado con éxito una metodología ecológica e innovadora que, mediante el uso de materiales naturales terrestres de origen fósil marino, consigue mimetizar de manera probada y exponencial los procesos biológicos marinos que ocurren de manera natural en el mar. 

Presentamos una alternativa ecológica a cualquier arrecife artificial existente en el mundo.

NAR elabora artesanalmente estructuras de distintas dimensiones basadas en esta metodología, llamadas biotopos, que actúan como arrecifes artificiales. Mediante su modelaje en distintas formas orgánicas, harmónicas con el fondo marino, los arrecifes son capaces de promover una rápida y probada colonización de una gran variedad de organismos. 

“NAR devuelve al mar aquello que hace millones de años formó parte de él, le habla en sus mismas palabras y éste, en retorno, pone en marcha su gran virtud de generar vida marina, constituyendo una alternativa ecológica a cualquier arrecife artificial existente en el mundo”

(Max Rota, Presidente de la Asociación Natural Art Reef)

Los Biotopos

Biotopos ecológicos, el producto estrella de NAR

Saber más

Balizamiento Ecológico

Protección y conservación del fondo marino

Saber más

Parques Submarinos

Descubre el arte natural eco-comprometido

Saber más

Grandes Arrecifes

Biodiversidad, protección y conservación del litoral

Saber más

Ciencia e Investigación

Biotopos al servicio del desarrollo científico

Saber más

Educación

Nuestro programa de formación y educación

Saber más

Impacto positivo

Generamos un impacto positivo a todos los niveles gracias a nuestra metodología innovadora y ecológica, que sintoniza con el mar, los beneficios de nuestros proyectos van más allá de los mismos. Conseguimos un impacto positivo a todos los niveles:

  • Conservación: Del fondo marino, la biodiversidad y la costa, preservando el medio marino.
  • Seguridad náutica: Todos nuestros proyectos promueven una señalización ordenada, una gestión y separación clara de actividades, donde se establecen radios de seguridad, evitando interferencias entre actividades y previniendo así accidentes náuticos. 
  • Económico: Reduce los costes a largo plazo, especialmente importante en balizamiento ecológico y grandes arrecifes aplicados a la protección del litoral. Una inversión única en el tiempo que reduce costes a largo plazo. 
  • Pesca:  El empoderamiento de la zona como centro de repoblación hace que la pesca se vea directamente favorecida en nuestros proyectos, no sólo por la vida que promueven los biotopos, sino porque atraen especies de interés comercial, como ciertos peces depredadores.
 
  • Promoción de la economía local: La vida marina se ve muy enriquecida, promoviendo el florecimiento de una oferta local de negocios, actividades acuáticas y subacuáticas, y del ecoturismo en general. 
  • Educación: Facilita una amplia gama de actividades educativas.
  • Sensibilización: Acciones dirigidas al público en general y a los grupos objetivo del sector, a través de campañas y presentación a los medios de comunicación.
  • Ciencia: Un recurso indiscutible para la investigación e innovación, estableciendo colaboraciones para el desarrollo de estudios científicos.
Ir arriba