Ciencia e investigación

Biotopos al servicio del desarrollo científico

Nuestro trabajo tiene un fuerte componente científico, transversal a todos los proyectos que realizamos.  Los biotopos y grandes arrecifes constituyen un recurso de indiscutible interés para el mundo académico, la docencia, el desarrollo de estudios científicos, la innovación y la investigación científica aplicada.

Docencia

La docencia necesita apoyarse en proyectos reales que complemeten la formación ofrecida en las aulas. Nuestras estructuras y proyectos representan un ejemplo práctico cercano y de gran valor, un recurso de indiscutible interés para profesores y estudiantes de grado y máster.

Formación

Prácticas curriculares y extracurriculares reconocidas. En NAR somos conscientes del interés de nuestro proyecto. Nuestro objetivo es acercar el mar a la gente y los estudiantes deben ser los primeros en beneficiarse de ello. De especial mención es el convenio de colaboración que mantenemos con la Universidad Católica de Valencia para la realización de prácticas y trabajos fin de grado y máster para estudiantes de Ciencias del Mar. 

Tesis doctorales. Nuestras estructuras constituyen un recurso real y de gran valor para la realización de doctorados y tesis doctorales. En NAR ponemos nuestros biotopos al servicio de investigación y el avance de la ciencia. 

Para conocer más acerca de las distintas opciones en formación, clica aquí

Investigación e innovación azul

Mediante el modelaje de biotopos y grandes arrecifes en distintas formas, alturas y desniveles, promovemos el desarrollo de hábitats a diferentes estratos, con la presencia de distintos organismos marinos de especies de interés conservacionista y/o comercial. 

Así mismo, nuestros biotopos pueden sustentar otro tipo de tecnología y/o funcionar como estación para la obtención de datos, un recurso muy interesante para la innovación azul. Como prototipos reales, constituyen un apoyo indiscutible para la modelización y simulación. 

Entre algunas de sus aplicaciones cabe destacar: 

  • Filtraje de microplásticos. 
  • Estaciones de extracción de datos de superficie.
  • Estaciones submarinas para la obtención de datos. 

Si eres professor, estudiante, doctorando o investigador, formas parte de una Universidad o institución científica y estás interesado en nuestras estructuras te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y estudiaremos conjuntamente posibles opciones de colaboración  

Ir arriba