Los Biotopos

Biotopos ecológicos, el producto estrella de NAR

En NAR realizamos nuestros arrecifes en distintas dimensiones. Los biotopos pequeños pesan alrededor de 1 tonelada y miden 1,5m (ancho) por 2m (alto) y se colocan a partir de los 5m de profundidad. Los grandes biotopos, llamados grandes arrecifes, cuentan con unas dimensiones muy mayores, que adaptamos a las necesidades de cada proyecto, y se ubican hasta los 50m de profundidad.  

Previamente a la implantación de los biotopos, NAR siempre se asegura de la idoneidad de su ubicación, mediante la realización de estudios de viabilidad, para conseguir así el mayor impacto positivo posible para el medio marino. 

Los biotopos y grandes arrecifes pueden aplicarse a distintos usos marítimos y náuticos, además de representar potentes herramientas para la educación y concienciación públicas, así como la ciencia e investigación.

Biotopo con aproximadamente 10 años de desarrollo

Biotopos llenos de grandes ventajas y con múltiples aplicaciones

En NAR aplicamos nuestra metodología a distintas actividades marítimas, náuticas y científicas, haciendo ecológicas aquéllas tradicionalmente agresivas con el medio marino y transformando el impacto negativo en uno de positivo y sostenible a largo plazo.
  • Ecológicos y sostenibles. Para la creación de biotopos y grandes arrecifes, usamos materiales naturales de origen marino, que respetan el medio y generan 0 residuos. No existe material más noble para el mar. 
  • Uso de materias primas km 0 y empoderamiento local. Cuya cercanía reduce considerablemente las emisiones en su transporte y apoya la economía local.
  • Rápida colonización por una gran variedad de organismos marinos. Gracias al uso de materiales que formaron parte del mismo mar hace millones de años, y que el mar reconoce como propios.
  • Sencillos en su aplicación y de bajo mantenimiento
  • Perdurables y robustos. De resultados auto-escalables, gracias a los procesos de consolidación marina que hace de los biotopos estructuras permanentes bajo el agua.
  • Polifacéticos. Aplicable a una gran variedad de usos náuticos, marítimos y científicos.
Ir arriba